Los Reyes de Oriente llegan a Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La comitiva integrada por 15 carrozas, tres buses y varios grupos de animación irá desde Isaac Peral hasta la Porta do Sol

04 ene 2018 . Actualizado a las 19:26 h.

A las 18.00 horas partirá del nudo de Isaac Peral la Cabalgata de Reyes de Vigo. El desfile concluirá en la Porta do Sol, donde los Reyes Magos se dirigirán a los niños, antes de que el alcalde les entregue las llaves de la ciudad.

La comitiva estará compuesta por quince carrozas, tres autobuses, distintos grupos de animación callejera, motoristas y jinetes de la Policía Local y un grupo de percusión de la escuela municipal de música tradicional. Todo el dispositivo, que sobrepasará las mil doscientas personas, repartirá 4.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar. La decoración de las carrozas está inspirada en cuentos infantiles como El soldadito de plomo, El bosque animado, La bella durmiente, Cenicienta y Aladino, entre otros.

Sus Majestades de Oriente llegarán a la ciudad hoy por la mañana para visitar a los niños ingresados en los hospitales y centros socioasistenciales. A partir de las 12.00 horas estarán en el Auditorio del Concello para atender las últimas peticiones de la población infantil.

Desde el Concello se ha insistido en recordar que el desfile culmina en la Porta do Sol, aunque después las carrozas, ya sin los Reyes, continuarán hasta el Paseo de Alfonso para regresar al Ifevi.

El dispositivo de seguridad previsto contará con 85 agentes de la Policía Local, la colaboración de 300 voluntarios, efectivos de Protección Civil y ambulancias.

El recorrido estará totalmente vallado para garantizar la seguridad de los asistentes. Se establecerán cuatro puestos destacados de emergencias en el cruce de Alfonso XIII con Garcia Barbón, en Colón-Urzaiz, Miragaia y Doctor Cadaval. Además, se instalarán dos puestos de atención a niños perdidos en el lateral de la iglesia de Santiago de Vigo y en la Porta do Sol, al tiempo que se montará una plataforma para personas con movilidad reducida en Santiago de Vigo.

Estará prohibido aparcar en todo el recorrido desde las 9.00 horas, y se ocupará durante la mañana un carril de circulación para la instalar de las vallas. A las 15.00 horas quedará cortado el tráfico entre Sanjurjo Badía e Isaac Peral, para extenderse a todo el recorrido a las 17.00 horas.