El paro baja en Vigo en 619 personas debido a las contrataciones navideñas

El año se cerró en la ciudad con 23.688 desempleados

.

vigo / la voz

Vigo mantiene la misma tendencia general de Galicia como demuestra que el paro haya bajado en el mes de diciembre en 619 personas. De esta forma pasa de los 24.307 desempleados de noviembre a los 23.688 del último mes del año. De ellos, casi dos mil carecían de empleo con anterioridad.

Los buenos datos se atribuyen a las contrataciones navideñas en el comercio y la hostelería. Muchas cadenas comerciales han llegado a duplicar el número de empleados que tienen en las cajas y, en general, han aumentado la plantilla en la mayoría de las secciones.

Algo similar ha ocurrido en bares y restaurantes. Con motivo de las cenas de trabajo se han visto obligados a reforzar el personal. Pese a ello, el sector servicios sigue acumulando la mayor cifra de parados, con 16.999. Le sigue a mucha distancia la industria, con 2.758 personas. En la construcción hay 1.560 y en agricultura y pesca 415.

Por franjas de edad, la mayor cantidad de parados se da entre los mayores de 25 años, que suman 22.806, frente a los menores, que suponen 882. Una vez más el desempleo se ceba con la población femenina, entre la que hay 13.324 personas. Los hombres sin trabajo son 10.364.

En lo que se refiere al área metropolitana, el siguiente concello en el que desciende más el paro después de Vigo es Mos, donde baja en 72 personas. A continuación se sitúa Baiona, con treinta menos, seguido de O Porriño, con 21, y Salceda 9.

Estos datos confirman la creación de empleo en la comarca de A Louriña debido a la fuerza que ejercen sus polígonos industriales. En el polo opuesto están municipios como Fornelos, Gondomar, Pazos de Borbén y Soutomaior, en los que se pierde empleo.

Votación
1 votos
Comentarios

El paro baja en Vigo en 619 personas debido a las contrataciones navideñas