Caballero secunda la petición de los funcionarios que exigen unificar juzgados y Registro Civil

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El alcalde se comprometió a hacer una escuela infantil para hijos de funcionarios cerca de la sede judicial si la Xunta no la edifica

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local, encabezado por el alcalde, Abel Caballero, secundó ayer las reclamaciones de un colectivo de funcionarios de Justicia que exigen unificar todas las instalaciones que tengan que ver con la Justicia, incluido el Registro Civil. Dicha petición ya fue planteada a la Xunta de Galicia, algo que a Caballero le parece «muy razonable», ya que permite tener un área administrativa centralizada para prestar el servicio a la ciudadanía y realizar sus gestiones sin necesidad de desplazarse de una punta a otra de la ciudad. Los mismos trabajadores públicos solicitaron también al Gobierno gallego la apertura de una escuela infantil en la Ciudad de la Justicia que permita al personal conciliar su vida familiar y laboral ofreciendo facilidades a la natalidad.

El alcalde se sumó, tras el encuentro de ayer, a esta petición aunque manifestó su desconfianza, por lo que adelantó la disposición del Ayuntamiento a construir una escuela infantil municipal para utilización general pero también para el personal de la Administración de Justicia.