Un bocadillo servirá hoy para reclamar actuaciones eficaces contra la pobreza

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Juanma Fuentes

La convocatoria es de 13.00 a 14.00 horas en la Praza do Rei

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el apoyo de la Federación de Vecinos, la Oficina de Derechos Sociales de Coia, La Red de Solidaridad Popular y Os Ninguéns, el colectivo Acampada celebrará hoy un bocadillo solidario. El objetivo es reclamar de las administraciones actuaciones eficaces contra la pobreza. Para ello se invita a todos los ciudadanos que quieran solidarizarse a acudir con su propio bocadillo para comerlo en la Praza do Rei, frente al Concello, entre las 13.00 y las 14.00 horas. Aquellos que no tengan medios para hacerse con el bocata, se les tratará de conseguir.

La continuidad de los desahucios, la existencia de personas que duermen en la calle por falta de techo, la solución insuficiente del albergue municipal al permitir solo diez días continuados, y las colas para recoger alimentos indican, según los colectivos, que, cuando menos, algo no se está haciendo bien, por no decir, nada.

«Ayuntamiento, Xunta, partidos políticos.... No han sabido, o no han querido, o no han priorizado la solución a estas situaciones que venimos denunciando desde hace diez meses. Que nadie nos acuse de impacientes o radicales por nuestra lucha. No hay nada más radical ni más injusto que la situación de cientos de personas que soportan la indolencia de las instituciones», explican los convocantes en una nota.

Uno de ellos, Juan Carollo, inicia hoy una huelga de hambre, algo con lo que, sin embargo, algunos compañeros de otros colectivos no están muy de acuerdo por su delicado estado de salud. «Es para que nos tomen en serio y nos reciban. No queremos ser una pelota entre Xunta y Concello. Hemos agotado todos los recursos posibles para conseguir que el señor alcalde nos reciba. Aunque la Xunta nos recibió dos veces, también nos debe una respuesta al plan de emergencia que presentamos en septiembre», explica.