Seis colegios de la ciudad cambian su instituto de referencia

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARCOS CANOSA

La Consellería de Educación garantiza el comedor donde existe actualmente y ampliará el servicio de autobús

20 dic 2017 . Actualizado a las 11:23 h.

Seis colegios de Vigo cambiarán el instituto al que están de adscritos en la actualidad por otro centro, según la nueva zonificación que tiene previsto llevar a cabo al Consellería de Educación. Al Illas Cíes le corresponderá el instituto Santo Tomé, al Rúa Hernán Cortés, el CEIP A Doblada y al Eduardo Pondal, el IES Castelao. Los otros tres que cambian son el San Salvador de Teis, que pasa a tener el instituto de A Guía, el CPR San Fermín, que tendrá el IES República Oriental de Uruguay, y los alumnos del colegio Mestres Goldar, que irán al instituto de Beade.

El nuevo mapa escolar contempla cuatro grandes zonas de adscripción frente a las trece de educación primaria y ocho de ESO existente en la actualidad. Entre los objetivos figura la reducción de los desplazamientos de los estudiantes a los institutos y captar más alumnos en las zonas periféricas, donde descendió la natalidad. Precisamente los cambios demográficos son los que han tenido más peso a la hora de modificar la estructura escolar.

La Consellería de Educación asegura que se respetarán los comedores escolares existentes en la actualidad y que se ampliará el servicio de autobús en aquellas zonas que por especial dificultad les corresponda. La idea es implantar la zonificación de forma progresiva.

La Federación Olívica de Nais e Pais de Alumnos (Foanpas) tiene previsto estudiar hoy el documento remitido por la Xunta.