Seis colegios de la ciudad cambian su instituto de referencia

La Consellería de Educación garantiza el comedor donde existe actualmente y ampliará el servicio de autobús


vigo / la voz

Seis colegios de Vigo cambiarán el instituto al que están de adscritos en la actualidad por otro centro, según la nueva zonificación que tiene previsto llevar a cabo al Consellería de Educación. Al Illas Cíes le corresponderá el instituto Santo Tomé, al Rúa Hernán Cortés, el CEIP A Doblada y al Eduardo Pondal, el IES Castelao. Los otros tres que cambian son el San Salvador de Teis, que pasa a tener el instituto de A Guía, el CPR San Fermín, que tendrá el IES República Oriental de Uruguay, y los alumnos del colegio Mestres Goldar, que irán al instituto de Beade.

El nuevo mapa escolar contempla cuatro grandes zonas de adscripción frente a las trece de educación primaria y ocho de ESO existente en la actualidad. Entre los objetivos figura la reducción de los desplazamientos de los estudiantes a los institutos y captar más alumnos en las zonas periféricas, donde descendió la natalidad. Precisamente los cambios demográficos son los que han tenido más peso a la hora de modificar la estructura escolar.

La Consellería de Educación asegura que se respetarán los comedores escolares existentes en la actualidad y que se ampliará el servicio de autobús en aquellas zonas que por especial dificultad les corresponda. La idea es implantar la zonificación de forma progresiva.

La Federación Olívica de Nais e Pais de Alumnos (Foanpas) tiene previsto estudiar hoy el documento remitido por la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis colegios de la ciudad cambian su instituto de referencia