Príncipe y Caballero, en la misma tribuna contra Fraga

Ocurría en 1992 en una asamblea del PSOE


«Manuel Fraga encarna la Galicia vieja y antigua, la Galicia del lamento, mientras que Antolín Sánchez Presedo representa la Galicia de la esperanza. Los socialistas somos la única esperanza de sobrevivir que tiene este país», dijo, el 20 de diciembre de 1992, el alcalde de Vigo, Carlos González Príncipe, en el transcurso de una conferencia que pronunció en el Centro Cultural Caixavigo compartiendo la tribuna con Abel Caballero.

«La derecha -explicaba Carlos Príncipe- quiere condenar a Galicia a ser una sociedad subsidiada».

Por su parte, Abel Caballero aseguraba que mientras los socialistas pretendían desarrollar un debate profundo sobre cómo sacar al país de la recesión económica, «la derecha ahoga el debate político de fondo con miedo e interferencias». Se mostraba convencido de que los socialistas volverían a gobernar España en solitario tras las elecciones y recordaba que el PSOE ha tenido momentos electores peores que el de entonces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Príncipe y Caballero, en la misma tribuna contra Fraga