El vigués Fabián Valero, mayor «influencer» de los abogados laborales de España

Aranzadi valora la repercusión de sus comentarios en Twitter


vigo / la voz

El abogado vigués Fabián Valero ha sido considerado como el mayor influencer en derecho laboral de España, según el portal jurídico Legal Today, elaborado por Thomson Reuters y dependiente de la editorial Aranzadi. La web elaboró un ránking de abogados que más influencia tienen en el sector jurídico español a la hora de publicar entradas de opinión y actualidad en blogs y Twitter y situó a Valero en el top dentro de su categoría como el primer laboralista a nivel estatal.

El abogado Fernando Biurrun, de Legal Today, consideró que las opiniones y críticas de Valero vertidas en su blog Laborando y en su cuenta de Twitter han destacado por su capacidad de comunicación y por la interacciones que generan en los usuarios. Pero sobre todo destacó su engagement o su capacidad para generar relaciones sólidas y duraderas con el resto de usuarios.

«Lo importante es la repercursión de tus comentarios en las redes sociales. En mi caso, me han incluido en su ránking con el contenido técnico de mis publicaciones, que es lo que me interesa», afirmó ayer el profesional vigués que hace un lustro lideró la campaña de recogida de 250.000 firmas contra las tasas judiciales, que logró derogar junto a otros activistas. Valero recalca que la web que lo menciona está vinculada a Aranzadi, una editorial que informa de la actividad jurídica y que «es de lo más prestigioso a nivel legal».

A mayores Legal Today incluye el índice Klout, basado en un algoritmo secreto que selecciona a los diez abogados más influyentes en las redes sociales de España y en el que coloca a Valero en octava posición. Hay que tener en cuenta que el abogado vigués no ocupa ningún cargo institucional mientras que los tres primeros del ránking general son o fueron directivos de asociaciones de la abogacía y el cuarto es el senador Joan Comorera. En el caso de Valero, coordinó Avogados Novos de Vigo hace años pero ahora carece de cargos públicos.

Su blog Laborando atrae a 8.000 seguidores y recibió 707.000 visitas. Obtiene en el ránking la tercer puntuación por número de menciones (1,12), la primera por entradas compartidas (un 59 %) y la cuarta por publicaciones suyas retutiteadas (26,9).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El vigués Fabián Valero, mayor «influencer» de los abogados laborales de España