«Cada niño un juguete» comienza a repartir el material recogido en su nave de Alcabre

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La campaña se prolongará hasta el 23 de diciembre en horario de tarde

18 dic 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

La campaña Cada niño un juguete entrega a partir de hoy hasta el 23 de diciembre los juguetes donados por los vigueses en la nave situada en la calle Veiguiñas, 32, en Alcabre, en horario de 16.30 a 20.30 de la tarde.

En la nave esperan ya para ser entregados aproximadamente unos 5.000 juguetes ya preparados, revisados, limpios y probados y, según informan desde la asociación solidaria, siguen llegando. La entrega se paralizara el día 23 y se reanuda el día 26 hasta el 4 de enero con la entrega para Reyes.

Las personas interesadas en colaborar puede seguir llevando los juguetes a los quince puntos de recogida situados en establecimientos comerciales de Vigo, Gondomar y Moaña. La información de la situación de los puntos de recogida puede verse en el grupo de Facebook Cada niño un juguete o llamando a los teléfonos 986 492 190 y 622 220 859.

El año pasado se beneficiaron de esta campaña más de 2.500 personas que se acercaron hasta la nave con su cartilla de paro, nomina de baja, pensión, risga, etc y con el libro de familia, así como once asociaciones y colectivos de la ciudad, la provincia e incluso de A Coruña y Ourense.

La organización agradece a establecimientos colaboradores, patrocinadores y puntos de recogida su colaboración y «a los amigos de Élite Taxi que se han encargado de la recogida de los puntos situados en Vigo y Gondomar».

Este año, al igual que el anterior, se ha sumado nuevamente la Universidad de Vigo, a través del campus de Pontevedra, de la mano del docente Jorge Soto y el Colegio de Arquitectos de Vigo.

Además, el Club de Atletismo Real Club Celta de Vigo, durante su trofeo de Navidad que se celebrará el día 23 de diciembre, recogerá juguetes para esta campaña.

El céltico Iago Aspas se ha sumado a los conocidos padrinos de la campaña que todos los años.