El auditorio Mar de Vigo duplica en el 2017 la asistencia a congresos del año anterior

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Más de 11.000 personas participaron en los encuentros profesionales celebrados en Beiramar

16 dic 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

El auditorio Mar de Vigo cerró su calendario de congresos del año 2017 con una asistencia de récord. Fueron 11.162 las personas que participaron en los diferentes encuentros profesionales que se programaron en este espacio, lo que supone un incremento del 45 % en comparación con los registros del año 2016.

El Congreso Internacional Gesida fue el último en celebrarse en esta instalación viguesa y también uno de los que mayor público atrajo, al reunir en la ciudad a más de 700 especialistas en la investigación del VIH procedentes de países de todo el mundo. Sin embargo, el récord de participantes lo consiguió la Conferencia Internacional de la Sociedad Bioestadística Clínica celebrada a principios de julio y que congregó en Vigo a 3.500 profesionales, 600 de ellos investigadores y profesionales que permanecieron en la ciudad durante los cinco días que duró el evento.

El séptimo Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricacion (Mesic) también se coló entre las de mayor afluencia al contar con 600 ingenieros de diversas nacionalidades. Antes se había celebrado el concurso exposición internacional de la camelia en el que se dieron cita 1.400 personas, entre ellos especialistas en esta flor llegados de los cinco continentes.

Entre las paredes del auditorio Mar de Vigo, no solo se celebraron congresos. También hubo tiempo para la organización de encuentros profesionales relacionados con el turismo, los equipamientos industriales, los viajes o la moda. Son ejemplos de estas iniciativas las segundas Jornadas de Asesores de Empresas o la Feria de Moda Bild que se celebraron este año en esta ubicación.

La programación de eventos relacionados con el mundo laboral se redondeó con la acogida de reconocidos salones sectoriales como el de Orientación Universitaria, que recibió esta semana la visita de 3.000 estudiantes y docentes.

La organización de conciertos y actividades de ocio contribuyeron también a la consolidación del auditorio como un espacio de referencia.