Dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses, a punto de ser desahuciadas

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La Plataforma Antidsahucios denuncia la continuidad de esta lacra y la falta de atención por parte de las administraciones

15 dic 2017 . Actualizado a las 23:38 h.

Dos mujeres residentes en Vigo y una de ellas embarazada de ocho meses están a punto de ser desahuciadas de sus respectivas viviendas al no poder pagar el alquiler. Hoy presentaron un escrito en el registro del Concello con el apoyo de la Plataforma Antidesahucios. Su portavoz, Carlota Pérez, denuncia que mientras las administraciones miran para otro lado, estos casos siguen existiendo. 

Paula Lama se quedó sin trabajo al estar embarazada y en la actualidad cobra un subsidio de 306,75 euros al mes con el que se ha visto incapaz de pagar el piso que le cuesta 375 euros. Ya debe desde el verano. Los servicios sociales de la Xunta le han dicho que si busca una vivienda le pagarán la mitad, pero para alquilarla le piden un aval, seguro por impagos y una nómina. «También me han dicho que si cuando nazca el bebé no tengo piso, me lo quitan», asegura esta joven de 21 años.El niño está previsto que nazca a partir del 2 de enero y el día 11 de ese mismo mes tendrá lugar el alzamiento.

La otra afectada es Ana Vescovo. En su caso no debe nada del alquiler, lo que paradójicamente se vuelve en su contra, porque debido a eso no entra en los supuestos de ayudas de la Xunta contemplados para desahucios. Cobra 420 euros de la renta de integración social a los que se suman 90 de una beca de su hijo. Los propietarios del piso, con los que tiene buena relación, necesitan la vivienda para un hijo, por lo que se tiene que ir. El Concello, como mucho, le pagaría un mes de alquiler y no le llega para pagar un precio de los actuales. En su caso, la edad, 53 años, es un problema para encontrar trabajo, pese a ser diplomada en turismo.