«Mitic» lleva la gaita más allá del folk

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los hermanos Costas presentan el show con versiones de Queen, Bon Jovi, Sinatra o Eagles este domingo en Vigo

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

Domingo, 17 • 20.00 horas • Teatro Afundación • De 5 a 12 euros • Los hermanos vigueses Álvaro y Suso Costas han decidido llevar la gaita al siglo XXI y con ellos van miles de personas que han dado el respaldo a su propuesta. Mitic. El Espectáculo, condensa su proyecto y tras haberlo presentado en directo en verano, este domingo lo llevan al teatro coincidiendo con la salida a la venta de su primer disco, que grabaron en directo en el cierre de la gira, en el San Froilán de Lugo. El Teatro Afundación de Vigo albergará la puesta en escena de Mitic, que tiene como objetivo explorar nuevas formas de interpretación de la gaita, un instrumento que se asocia a la música tradicional gallega pero que en Mitic redescubre nuevos horizontes para su sonido unida a batería, bajo, piano, guitarra, violín, saxofón, trombón, trompeta, clarinete y voz. Se fusionan para interpretar versiones de temas míticos y atemporales como Still loving you, de Scorpions; Show must go on, de Queen; Thunderstrack, de AC/DC; Living on a prayer, de Bon Jovi; Sweet child o’ mine, de Guns n’ Roses; Gabriel’s oboe, de Ennio Morricone; Hotel California, de Eagles o My way, de Frank Sinatra.

Como explicaba ayer Álvaro Costas durante la presentación, «acercamos la gaita a aquellos que huyen de ella y descubren que es un instrumento que puede dar mucho más de lo que se cree», opina el músico, que aclara que tocan bajando los tonos agudos.

Con los hermanos que lideran el proyecto está Pau Herrero en los coros y Adolfo FH, de Stoned at Pompei, con la guitarra eléctrica, y un elenco de quince instrumentistas en total. Junto a Mitic participarán en este concierto otros grupos que han pasado por el Ciclo 1906, como 2Cellos o la brass band Lucky Chops, que agotó entradas en Madrid.

El disco de Mitic se pondrá a la venta el día del concierto en el propio teatro y a partir de ahí en los canales de distribución habituales. Para el show del domigo quedan muy pocas entradas a la venta, a través de Ataquilla.