Piden 4 años de cárcel para un motorista drogado por arrollar mortalmente a un peatón

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La novia que viajaba de copiloto cayó a la calzada y se lesionó la pelvis

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide 4 años de prisión para un motorista que circulaba drogado con cocaína y a gran velocidad y que atropelló a un peatón, el cual murió el 4 de agosto del 2016 en la avenida de Cesáreo Vázquez. En el mismo accidente, resultó lesionada la acompañante y novia del motorista.

El juicio iba a celebrarse hoy en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo pero fue aplazado porque coincidió con una convocatoria de huelga general de los funcionarios de Justicia.

La acusación sostiene que el piloto F.J.M.E. conducía una moto Yamaha a una velocidad excesiva por una carretera limitada a 30 km/h y tras consumir cocaína, lo que disminuía sus facultades físicas y psíquicas. El vial carecía de arcén a ambos lados de la calzada. Según la Fiscalía, el piloto vio cruzar al peatón M.S.S. la calzada a la altura del número 54. El viandante invadió la trayectoria del ciclomotor pero el motorista, al estar drogado, no rectificó su trayectoria ni disminuyó su velocidad.

A consecuencia del impacto, el peatón fue arrollado y la novia del motorista cayó y se golpeó contra la calzada.

El piloto dio un resultado positivo en benzoilecgonina con una concentración de 99,1 nanogramos por mililitro de saliva y a cocaína con una tasa de 217. Los agentes también observaron que el causante del accidente tenía rostro sudoroso, mirada desafiante y cristalina, pupilas dilatadas, comportamiento ansioso, nervioso y eufórico, sequedad en la boca y locuacidad.

La víctima sufrió graves lesiones en el cráneo y falleció dos días después en el hospital por muerte cerebral. Dejó dos hijos, quienes fueron ya indemnizados por la aseguradora.

La novia que iba de paquete sufrió lesiones en la pelvis y erosiones en las extremidades que requirieron 78 días de curación. Como secuela, se agravó una artrosis previa leve. También fue indemnizada.

La Fiscalía acusó al implicado de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, así como un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones. Además de la cárcel, la acusación propone que se le prive del carné por 6 años.

La novia que viajaba de paquete cayó a la calzada y sufrió lesiones de pelvis