Seis de cada diez personas del plan de empleo de Cruz Roja logran trabajo

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La organización firmó este año en Vigo 33 convenios con empresas colaboradoras

12 dic 2017 . Actualizado a las 17:26 h.

Cruz Roja de Vigo ha presentado hoy los resultados anuales de su plan de empleo en el que han colaborado 189 empresas. Gracias a él seis de cada diez personas participantes lograron trabajo, tras recibir la formación adecuada y continuar con las prácticas. En total, formaron parte de este programa 350 aspirantes a lograr un empleo. 

El objetivo de la iniciativa es contribuir a mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las personas que se encuentran en situación poco precaria y que sufren discriminación en el mercado laboral. Sobre todo, se hace especial hincapié en los colectivos más desfavorecidos, como inmigrantes, mujeres con dificultades, personas sin techo y mayores de 45 años, entre otros. 

Desde su puesta en marcha en el año 2000, el plan no ha dejado de crecer, tanto en lo que se refiere a los miembros integrantes, como a los puestos de trabajo. 

Durante el acto de entrega de diplomas a las empresas colaboradoras desarrollado en la Casa Galega da Cultura, la presidenta comarcal de Cruz Roja, Purificación Serrano Caviedes  destacó precisamente ese incremento de las empresas colaboradoras, que en estos años han ampliado su campo, así como la importancia de la formación previa.