Mujica articula el frágil equilibrio

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La campaña Impórtanos retoma el ciclo «Smartes», centrado en los temas sociales

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy • 20.30 horas • Praza do Rei • Entrada libre • El Auditorio del Concello alberga hoy una nueva entrega del ciclo Smartes, cine para el desarrollo sostenible. La iniciativa forma para de la campaña Impórtanos!, del Consello Municipal de Cooperación Internacional y Solidaridad, dependiente de la concejalía de Política Social del Concello de Vigo. El filme que se proyecta hoy es Frágil equilibrio, un documental dirigido por Guillermo García López, cineasta madrileño con vinculación familiar gallega, que se estructura en torno a una entrevista con el expresidente de Uruguay José Mujica, grabado en agosto del 2014, cuando aún estaba en el poder.

El filme ganó el Goya al mejor documental en el 2016 y propone, a través de las palabras del expresidente Mujica, una lúcida reflexión sobre cómo vivimos y habitamos el mundo.

Frágil equilibrio entrelaza tres historias cuyos protagonistas habitan tres continentes distintos. Una de ellas muestra a dos ejecutivos japoneses de Tokio cuya vida se encuentra encerrada en el trabajo, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú que sueña con pasar la valla de Melilla para llegar al Primer Mundo y varias familias españolas residentes en Madrid cuyo proyecto de vida se ha venido abajo por la crisis, la especulación bancaria y los desahucios en viviendas.

García López licenciado en Comunicación fundó en el 2013 la productora Sintagma Films junto a dos socios.