Peinador solo operó un vuelo en todo el día por el temporal

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Las dificultades para aterrizar han obligado a cancelar cinco aviones y a desviar seis

11 dic 2017 . Actualizado a las 14:10 h.

El aeropuerto de Vigo vive una jornada complicada este domingo por culpa del temporal de viento y lluvia. Hasta esta hora, solo un vuelo ha podido operar con normalidad, según confirma una fuente oficial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Es el resultado de las continuas cancelaciones que se han sucedido a lo largo de la jornada. 

En total, se han cancelado cinco vuelos, todos ellos con Madrid (cuatro de salida y uno de llegada). Como muchos vuelos fueron desviados y no pudieron aterrizar en Vigo, después no había naves para salir desde Peinador.

Además, se han registrado seis desvíos desde primera hora de la mañana. El primero fue un vuelo procedente de Argel, que tuvo que aterrizar en Madrid. Hubo otro vuelo procedente de la capital que cuando iba a aterrizar en Peinador tuvo que volver a alzar el vuelo por el viento lateral y regresó a Madrid. Además, dos enlaces procedentes de Barajas acabaron aterrizando en Santiago. Otro que llegaba de Lisboa se quedó en Oporto. Y uno más que procedía de Barcelona se quedó en Madrid.

Sí ha habido algún aterrizaje de vuelos privados.

El Concello no cortará el tráfico en el centro esta tarde para las luces de Navidad

El temporal obliga al Ayuntamiento a mantener el tráfico normal para no dificultar la circulación

Esta tarde no se cortará el tráfico en el centro de la ciudad, como se viene haciendo en todos los fines de semana, festivos y vísperas. Fue una medida del gobierno local de Vigo ante la masiva afluencia de peatones a la zona de Príncipe y Porta do Sol para disfrutar de las luces navideñas. Pero hoy, ante el temporal de lluvia y viento, el Concello informa de que no cortará el tráfico. Esta medida podría entorpecer la circulación de manera innecesaria, porque se espera que, con el temporal, haya mucha menos gente en el centro viendo las luces.