La oportunidad de recuperar el liderazgo a la capital diez años después de perderlo

En el 2008 Peinador era el aeropuerto con más viajeros a Madrid


Vigo / la voz

En los tiempos en los que Peinador volaba alto, los gallegos elegían Vigo para viajar a Madrid por vía aérea. Fue en los años 2007 y 2008 cuando el aeropuerto olívico se convirtió en el que movía más viajeros hacia la capital. Casi 900.000 personas llegaron a volar entre Peinador y Barajas en el 2007, más que todas las que viajaron desde la pista viguesa hacia todos sus destinos en varios de los años que siguieron.

El 2008 fue el último año en que el aeródromo vigués conservó el liderazgo a la capital. Desde entonces todo ha ido en picado y el aeropuerto de Vigo apenas se está recuperando de la crisis que ha vivido. Actualmente, el 54 % del pasaje que ahora mueve va a Madrid o viene de allí. Esto significa que, según cómo funcione el Barajas-Peinador, así le irá al conjunto del aeropuerto.

Ningún aeropuerto de Galicia va a tener tantas conexiones hacia Madrid como el de Vigo en la temporada de invierno, que concluye a finales de marzo. Esto puede ser una oportunidad para que, en el 2018, Peinador recupere el liderazgo que perdió con la capital justo diez años antes. Ahora que ya está confirmado que el aeropuerto acabará el año por encima del millón de viajeros, podría ser un buen objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oportunidad de recuperar el liderazgo a la capital diez años después de perderlo