¿Cuál es la mejor pista para patinar sobre hielo en Vigo?

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los aficionados al patinaje o los que lo prueban por primera vez tienen tres opciones distintas

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

El ocio de invierno se afianza en Vigo. En la última década, poder patinar sobre hielo cuando llega el mes de diciembre ya no es ninguna novedad, pero cada año hay alguna sorpresa o un cambio de ubicación. En otras ocasiones han estado en otras ubicaciones, como frente a la Praza do Rei, la avenida de Castelao, en Coia, o el parque de Castrelos. Hace dos años hasta hubo una rampa de hielo para deslizarse por ella sobre una especie de colchoneta en Samil.

Esta temporada, la novedad es que se han instalado tres. Una en el centro, frente a la piscina del Náutico; otra en Samil, cerca de la desembocadura del Lagares, y otra en la parroquia de Lavadores, frente al campo de fútbol de Barreiro. La mayoría de los usuarios son novatos. Algunos nunca han patinado sobre esa superficie. Otros, los menos, son doblemente inexpertos. No han patinado nunca, ni sobre ruedas ni sobre cuchillas y eligen estrenarse con sus primeras caídas sobre una superficie helada.

Divertido y excitante

Si hay algo en lo que la mayoría coincide, es en destacar que han pasado un rato muy divertido y excitante. A pesar de la baja temperatura de los recintos, todos salen acalorados después de un buen rato de ejercicio. Para los que ya llevan un tiempo patinando, hay diferencias notables entre unas pistas y otras. Por ejemplo, Lucía, una niña de 12 años que vive en Baiona y que adora el patinaje desde muy pequeña, ha probado muchas y opina con conocimiento de causa. Según su experiencia, la del Náutico «es más pequeña y el hielo está más duro que en las otras». A su favor indica que la empresa, que es la misma que año pasado estaba en Samil, ha renovado los patines. «Este año son nuevos y vas más cómodo», advierte. Que el hielo esté más duro tampoco es negativo. Lucía subraya que es incluso mejor para los que no patinan bien, ya que al no estar la superficie muy pulida, también es más difícil resbalar. En cambio, para la pequeña patinadora, la que este año se ha instalado en Samil es la mejor para los que ya saben, porque se pueden deslizar con mayor facilidad. A Barreiro todavía no ha ido, «pero mi primo sí, y me ha dicho que aunque es más pequeñita, también se patina bien y voy mañana», afirma.

Carla, otra niña que acaba de salir de patinar, también probó la de Samil y está contenta con ambas experiencias aunque un poco decepcionada, ya que pensaba que la del Náutico era más grande. Lo que es común a todas es la música a todo trapo y el bar anexo, en el que se puede comer bocatas, sándwiches y perritos y tomar bebidas frías o calientes. Además, en las tres hay más oferta lúdica, como futbolines y máquinas de juegos. Da tu opinión en https://www.facebook.com/vozvigo/

Dónde. C/ García Olloqui

Cuándo. 24 de noviembre a 28 de enero.

Cuánto. 7 euros por 45 minutos.

Particularidades. Una hora de párking gratis. La empresa aseguran que es la pista más grande de Galicia, 700 metros2

Dónde. Zona desembocadura del Lagares.

Cuándo. De 6 de diciembre al 14 enero.

Cuánto. 6 euros por 45 minutos

Particularidad.Toda la información está escrita en gallego.

Dónde. Avda. Ramón Nieto, frente campo Barreiro.

Cuándo. De 1 de diciembre al 28 enero.

Cuánto. 5 euros 45 min y 4€ en venta anticipada.

Particularidad. Carpa de atracciones infantiles desde el 15 de diciembre.