El Concello cierra al tráfico la Porta do Sol los fines de semana y festivos

s. antón / L. C. Llera / e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Vitrasa pone vehículos suplementarios para mantener las frecuencias

08 dic 2017 . Actualizado a las 11:08 h.

El Concello tomó ayer la decisión de cerrar completamente al tráfico el entorno de la Porta do Sol los fines de semana, festivos y vísperas de festivo entre las seis de la tarde y las diez de la noche, incluido el transporte público. La decisión se la comunicó a última hora de la mañana a Vitrasa según confirmaron varios conductores de la compañía, que reconocen que el martes tuvieron que circular por la zona a una velocidad «inusitadamente baja» para evitar posibles accidentes. «No eran pocos los peatones, niños incluidos, que caminaban por la calzada, con el peligro que eso supone», señaló el citado conductor.

La Policía Local también había advertido del peligro de mantener el paso de autobuses y taxis entre el paseo de Alfonso y la calle Colón. El departamento que dirige López Font terminó por hacer caso a dichas advertencias para garantizar la seguridad de los viandantes que, por momentos, llegan a colapsar la zona para contemplar la iluminación navideña.

El cierre del tráfico obliga a Vitrasa a programar una serie de desvíos, así como a poner vehículos suplementarios para mantener las frecuencias y evitar retrasos en las líneas. «Tardamos más en realizar el recorrido, por lo que se necesitan más coches y, por tanto, más personal», señalan los conductores.

Los autobuses que se dirigen al centro desde el paseo de Alfonso, suben por Falperra hacia Venezuela, bajan por Urzaiz y República Argentina hasta García Barbón para luego subir por Colón hacia Uruguay y Cervantes. Los que lo hacen desde O Calvario o Teis realizan el trayecto inverso. Al C-1 no le afecta el cierre.

En los últimos días, los agentes de la Policía Local situados en los filtros de acceso ya habían tomado la iniciativa de advertir a los conductores de los autobuses de Vitrasa de que extremasen las precauciones y circulasen muy despacio al pasar por la Porta do Sol en medio de una multitud de viandantes que paseaban y hacían las compras. Y el propio alcalde explicaba ayer que el dispositivo ideado inicialmente era solo para reducir la densidad del tráfico y evitar accidentes ante la afluencia de gente.