Más de cien demandas de la SGAE contra bares

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

No disponible

Férreo control sobre el contenido musical que se ofrece en la hostelería, gimnasios, peluquerías y todo tipo de establecimientos comerciales

06 dic 2017 . Actualizado a las 11:51 h.

Entre el 60 y el 70 % de las 400 demandas que han entrado este año en el juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, son reclamaciones de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y también de viajeros por transporte.

En el caso de los vuelos, hay presentadas alrededor de 150 demandas mientras que otro centenar corresponderían a la SGAE. Los representantes de la sociedad de autores reclama el pago del canon de derechos de propiedad intelectual a todo tipo de negocios que ponen música para atraer a la clientela. Este año las reclamaciones han ido dirigidas, principalmente, contra los dueños y regentes de bares por tener encendida la televisión o la radio para disfrute de sus clientes.

Pero, además, en Vigo la SGAE también presentó una reclamación contra un gimnasio por animar los entrenamientos de sus clientes a ritmo de música. Está claro que las clases de zumba y aerobic tampoco están libres de los derechos de autor. También se demandaron a dos comisiones que organizaron fiestas y dieron bailes con música grabada sin pasar por caja.