La Navidad ya invita a escribir, fotografiar, patinar y... ayudar

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Lavadores inaugura esta tarde su pista de patinaje sobre hielo

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo respira ambiente navideño desde hace más de una semana, pero a medida que nos acercamos a las fiestas caen todo tipo de iniciativas. No solo para los más pequeños, que ya disfrutan de la casa de Papá Noel en Príncipe (de 17.00 a 21.00 horas pueden hacer sus peticiones), el tiovivo de la Porta do Sol, el tren del Mercado do Progreso, el parque de atracciones de la explanada del Náutico y la pista de hielo de Samil, sino también para los más grandes.

La compañía Tranvías, por ejemplo, lanzó ayer la tercera edición del concurso que premiará las mejores fotografías vinculadas al transporte urbano y a la movilidad sostenible. Las imágenes deben estar inspiradas en motivos relacionados con los valores y emociones que imperan en estas fechas. Los participantes podrán colgar sus fotos del 11 de diciembre al 7 de enero a través de Twitter y Facebook con el hashtag #NadalenTranvías3.

Y para demostrar que no todo se concentra en el centro de Vigo, hoy se inaugurará la pista de patinaje sobre hielo en el parque de Barreiro, en Lavadores. Será a las cinco de la tarde. Los asistentes tendrán a su disposición el aparcamiento de la asociación vecinal del barrio (Ramón Nieto, 302).

Otra cosa a la que invita la Navidad en Vigo es a aprender a cocinar. Afundación termina el año en el aula de aprendizaje en su sede de Policarpo Sanz, 26. Hay una completa programación: tres cursos para adultos que quieran innovar con productos tradicionales y el Pequechefs dirigido al público infantil. Serán entre el 11 y el 29 de diciembre y los precios rondan los 40 euros.

Tampoco hay que perder de vista que el espíritu navideño invita a la solidaridad. Hasta la víspera de Reyes, en el número 22 de la calle Urzaiz está abierto el mercadillo de la Asociación Española contra el Cáncer. Su horario de apertura es de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a sábado. Se puede encontrar un gran variedad de objetos con precios de todo tipo. Los ingresos van destinados a los distintos programas que tiene la asociación en Vigo.

También calientan motores todos los municipios del área metropolitana. El Concello de Mos, por ejemplo, puso en marcha ayer su tradicional concurso de postales. Los pequeños de entre 3 y 12 años de edad tendrán hasta el día 22 para presentar sus creaciones en la biblioteca municipal. Y el Concello de Tomiño, por su parte, ha abierto el plazo para presentar carrozas de cara a la Cabalgata de Reyes. En el CEIP de Hío, en Cangas, mañana a las 10.00 horas saldrá una marcha ciclista que recogerá alimentos para Cáritas.