Jorge Blass cruzaba por medio de la calzada cuando fue atropellado en Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

El atestado de la Policía Local concluye que el mago cruzó fuera de paso en García Barbón con República Argentina cuando se dirigía hacia su hotel

04 dic 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

La Policía Local de Vigo que escribió el atestado del atropello del mago Jorge Blass concluye que este cruzó por medio de la calzada en la intersección de García Barbón con República Argentina, cerca de su hotel. El atropello con resultado de herido grave tuvo lugar a las 02.29 horas del día 3 de diciembre en la confluencia de las calles García Barbón con República Argentina,y fuera de paso peatonal, según reseña la Policía.

Resultaron implicados en el mismo un turismo conducido por un varón de 43 años, y un peatón, el mago Jorge S.B., de 37 años, y que resultó herido de carácter grave porque sufrió una lesión con fractura. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia pero en niveles bajos y la Policía lo considera un accidente despenalizado.

Gira cancelada

 

«Espero recuperarme pronto y volver a compartir mi magia con vosotros», decía ayer el ilusionista 3.0 y brujo del siglo XXI Jorge Blass. El mago, madrileño de 37 años, que cambió las cartas de la baraja por el iPad y la ayudante por el dron, tuvo que cancelar su gira en Galicia tras el atropello.

Blass acababa de terminar su función en Vigo, ya había salido del teatro Afundación, y se encaminaba hacia su hotel después de cenar cuando fue alcanzado por un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcohol. El artista fue evacuado al Hospital Perpetuo Socorro, donde los médicos le detectaron una fractura del cúbito y radio en su brazo derecho. Además, recibió tres puntos por un corte en el labio.

Él mismo mostraba ayer por la mañana su brazo enyesado en su página de Twitter. Asumía que el accidente lo ha dejado postrado y de baja laboral ya que su habilidad con las manos es la principal herramienta de este viejo oficio. Pero no perdió el buen humor y difundió varias fotos, una en la cama del hospital. Tras ser asistido, el afectado regresó a su casa en Madrid y, ayer, desde Twitter, tranquilizó a sus seguidores: «Estoy bien, solo tengo un brazo roto».

El mago explicó que canceló su show del domingo por la tarde que estaba previsto en Pontevedra. Garantizó al público que la organización reembolsará las entradas a través del canal habitual de venta. El precio mínimo de venta era de 12,6 euros. El mismo mago decía unos días antes que la mayoría de las localidades estaban vendidas porque los gallegos eran «absolutos fans» de la magia.