Fotógrafos vigueses muestran su faceta más solidaria a favor de dos protectoras de animales

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Donaron obras para contribuir a ayudar a las mascotas más desprotegidas

04 dic 2017 . Actualizado a las 11:59 h.

La cafetería La Boheme acoge desde este fin de semana una exposición fotográfica de carácter solidario que está destinada a recaudar fondos que sirvan de ayuda a dos protectoras de animales de Vigo, Gatiños da rúa y Proxecto Celtacans e demais. En la muestra participan dieciséis fotógrafos que han donado para su venta algunas de las imágenes. Alessander Argazki, Antonio Gutiérrez, Jorge Landín, José Lores, Karla Hidalgo, Kiko Viñas, Marta G. Brea, Marta Vázquez, Merchi Brianes, Mercedes Moralejo, Manuel Neto, Óscar Vázquez, Pablo Hernández, Ricardo Grobas, Sonia Daponte y Víctor de las Heras son los profesionales que, en palabras de los organizadores, han puesto «su pasión y su visión del mundo al servicio de los pequeños animales».

La exposición permanecerá abierta en La Boheme, que está situada en el número 20 de la calle Ecuador, hasta el próximo día 23. El horario de apertura al público será de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas. La selección efectuada para la ocasión está compuesta por más de treinta obras. Entre ellas, pueden verse una serie de fotografías de perros que viven por la zona.

Los precios de las imágenes donadas, para aquellas personas que estén interesadas en adquirirlas y contribuir así a una buena causa, son módicos. Además, quienes quieran colaborar con las dos asociaciones de animales mencionadas tienen la posibilidad de comprar unas rifas para el sorteo de dos de los trabajos realizados en un formato grande.

La muestra fue inaugurada el sábado por la tarde en la cafetería viguesa con la asistencia de miembros de las protectoras de animales y de la mayoría de los fotógrafos que han mostrado su faceta más solidaria para llevar a cabo esta iniciativa, con la que desean contribuir al cuidado de los animales.