Vigo elabora una oferta de diversión navideña para toda la familia con tres pistas de hielo

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El mundo del hielo en el auditorio y los campamentos de Vigozoo, entre las propuestas

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ha elaborado una extensa programación para las fiestas navideñas, que ayer dio a conocer el alcalde. El parque infantil El mundo del hielo, que se desarrolla en el vestíbulo del auditorio Mar de Vigo, estará abierto del 23 al 30 de diciembre trasladando un mensaje de cuidado y protección medioambiental con talleres y actividades lúdicas y educativas. La entrada será de balde hasta completar aforo, teniendo que recogerse en el propio Auditorio. El parque de Nadal se complementa con espectáculos infantiles: el 2 enero, Tanxarina ponen en escena «A Galiña Azul»; el 3 enero podrá verse «O Gran Libro Mágico, una aventura musical»; y el día 4 tendrá lugar el Festival Rock en Familia, descubriendo a ACDC, Queen y The Beatles. Se celebran todos a las 18.30 horas de la tarde

Vigozoo acogerá durante la época navideña campamentos matinales orientados al enriquecimiento ambiental con actividades de reciclaje, ecología y biodiversidad, para niños de 6 a 12 años en horario de 10.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de ampliarlo de 8.00 a 15.00 horas «en un esfuerzo para facilitar la conciliación», dijo el alcalde, Abel Caballero. Deberá hacerse la inscripción a través del teléfono de Vigozoo.

El centro de la ciudad contará también con animación infantil: el Tiovivo permanecerá en la Porta do Sol hasta febrero, el tren de Nadal estará en la plaza del Mercado do Progreso y hay atracciones infantiles en la explanada del Náutico. Funcionan en días lectivos, de 17.00 a 21.00 horas, y en los días no lectivos, de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas. Además, habrá tres pistas de hielo: en Samil, en Lavadores-Barreiro y en el Náutico.

La Cabalgata de Reyes llenará la ciudad de ilusión el 5 de enero desde las 18.00 horas. Dedicada a los cuentos infantiles, para Caballero será «la mejor de ningún sitio del mundo».