El Ifevi ofrece un concierto de rock con sabor añejo

La Voz

VIGO CIUDAD

MARTINA MISER

Rosendo, Medina Azahara y Los Motores con la propuesta del Concello de Vigo

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ifevi ofrece esta noche, a partir de las 21.00 horas, un triple concierto anunciado como Festival de Rock Concello de Vigo. El cartel no podía ser más clásico, casi ya tradicional, al reunir a Los Motores, Medina Azahara y don Rosendo Mercado. Durante la presentación de la triple actuación, el concejal Javier Pardo señaló que el festival nacía con vocación de continuidad, como otros desarrollados en los últimos años en la ciudad. Añadía el político que trataban de alcanzar un doble objetivo, al programar conciertos de rock y apoyar y promocionar los grupos vigueses. Y así, las entradas para presenciar este dechado del rock se pueden adquirir a 23 euros, en venta anticipada en Ataquilla.com y los establecimientos Discos Elepé y Musical Pontevedra. y en la propia taquilla esta tarde al precio de 25 euros.

Con cerca de treinta años al hombro, Los Motores nacieron en Pontevedra para aliarse musicalmente con Vigo. El grupo renació hace unos años con la incorporación de algún músico nuevo procedente de Vigo. De la nueva formación sale un nuevo disco en enero del 2014, Caníbal de lo ajeno. El grupo incluso recuperó a uno de sus guitarristas históricos, Toni Lápidas. Roto por las costuras es el último trabajo discográfico de Los Motores.

La segunda entrega, Medina Azahara todavía tiene más solera que los vigueses-pontevedreses. El conjunto andaluz apareció en escena allá por 1979, incluido en el llamado rock andaluz. Con Manuel Martínez al frente, el grupo cordobés no ha parado de grabar discos durante estos años. 21 títulos dan testimonio de una forma de entender el rock con aires propios.

Pero sin duda alguna, la gran atracción de este Festival de Rock Concello de Vigo es la presencia del patriarca del rock en España. De escalde y trinchera es el último trabajo discográfico del que fuera guitarrista de Leño, una de las grandes referencias del rock hispano. Con 63 años en el mástil de su guitarra, Rosendo es uno de los músicos más respetados en la escena musical española.

Esta última entrega discográfica llega fresquita a Vigo ya que salió este mismo años, con himnos como Cúrame de espantos que ya están incorporados a la larga lista de grandes canciones compuestas por el músico de Carabanchel.

Con motivo del Festival de Rock Concello de Vigo, Vitrasa pondrá a disposición de sus usuarios un servicio especial de lanzaderas a la finalización del concierto. Para la ida, la línea 9A realizará su salida desde Policarpo Sanz, 40, recorriendo Colón, Urzaiz, Travesía de Vigo (Llorones), Jenaro de la Fuente y avenida del Aeroporto. Tendrá una frecuencia de media hora, a los 05 y 35 minutos de cada hora.

Al concluir el concierto, se habilitarán autobuses desde el Instituto Ferial del Vigo hasta la calle de Colón, en el centro de la ciudad.