El BNG solicita 4 millones para la recuperación de las zonas arrasadas por los incendios

Los  nacionalistas de O Val Miñor piden prioridad para este asunto a la Xunta

.

nigrán / la voz

El BNG de O Val Miñor ha planteado un total de 12 enmiendas a los presupuestos de la Xunta de 2018. La más importante es para paliar los daños ocasionados por los incendios en la comarca de Vigo. Los nacionalistas solicitan una partida de cuatro millones de euros para acometer los trabajos de recuperación que se deben llevar a cabo. Entienden que la restauración medioambiental de las zonas arrasadas por el fuego debe ser una prioridad para la administración autonómica, por lo que entienden que debería de tener previstos los fondos necesarios. También plantean otra enmienda para la realización de un estudio para la recuperación y regeneración del estuario del Miñor.

En lo relativo a la sanidad pública, solicitan la dotación de 150.000 euros para la ampliación del horario de radiología, fisioterapia y salud mental en el punto de atención continuada de O Val Miñor. En cuanto a las infraestructuras, proponen la dotación de un estudio para analizar el rescate de la concesión de la AG-57 que conlleve la eliminación de los peajes y convierta esta vía en una verdadera circunvalación para los tres concellos de la comarca.

El BNG de Baiona propone además la construcción de una nueva escuela infantil ante la elevada demanda de plazas. Los nacionalistas de Nigrán estiman que debería urbanizarse la PO-330 a su paso por la calle Otero Pedrayo, que presenta «un estado lamentábel».

En el Concello de Gondomar proponen una nueva escuela infantil y un centro de día para mayores, así como ampliar la atención de pediatría en horario de tarde en el centro de salud. Sugieren además la construcción de una senda peatonal en la carretera PO-341 entre Vincios y Couso y completarla en la PO-332 entre Vincios y Nigrán.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG solicita 4 millones para la recuperación de las zonas arrasadas por los incendios