La D.O. Valdeorras retoma los trámites para lograr la ENAC

La Voz OURENSE / LA VOZ OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El pleno aprobó el convenio con la Universidade de Vigo

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras autorizó ayer la renovación de la firma de un convenio con la Universidade de Vigo para avanzar en los trámites de obtención de la certificación ENAC. «Esta acreditación é imprescindible para que os consumidores poidan ter garantías plenas de que detrás de cada botella de viño de Valdeorras que se comercializa existe un estrito control de calidade», destacó el presidente, José Luis García Pando.

Con el objeto de actualizar los procedimientos del organismo que permitan avanzar en esta línea de trabajo, el pleno decidió, además, promover modificaciones en las normas de explotadores, de bodegas y en el manual de calidad. Junto a esto, se autorizó la contratación de un técnico a media jornada para ayudar al órgano de control en todas las tareas necesarias para ajustar los parámetros de la D.O. a los requerimientos de ENAC.

Finalmente, el Pleno aprobó también hoy la renovación de los miembros del comité de garantías para que cada uno de los colectivos que componen el organismo tengan representación: cooperativas, bodegas y viticultores. Se sumarán los representantes del Ingacal, del Instituto Galego de Consumo y del consello.