El Chuvi repite en el top-30 en el ránking español de reputación

Á.P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. M.

El Hospital Povisa baja del puesto 11 al 16

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha salido bien parado del monitor de reputación sanitaria de este año, un ránking elaborado por la consultora Merco, especializada en este tipo de cuestiones. El Chuvi se situó el año pasado por primera vez dentro del ránking, que recoge 74 hospitales. Lo hizo en el puesto 29. Este año está en el 30, de modo que se estabiliza en ese entorno.

La clasificación la encabeza el madrileño La Paz, y le siguen el Clínic barcelonés y el también madrileño Gregorio Marañón.

En cuanto a Galicia, también aparecen en la lista los otros dos hospitales grandes de la comunidad. El de A Coruña ocupa la plaza número 24, la misma a la que llegó hace dos años, aunque en la edición pasada había bajado a la 26. El de Santiago se desploma, ya que pasa del puesto 31 al 53.

En la privada, el Hospital Povisa también ocupa un buen lugar. El año pasado se encontraba en el puesto 11 y este año ha caído ligeramente hasta el 16.

La organización informa de que el ránking se elabora teniendo en cuenta, primero, la opinión de gerentes y directivos hospitalarios, y de médicos de toda España; y después, con la opinión de enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas especializados. En total, son 5.261 encuestas en todo el país. Merco asegura que a ellas se les aplica, después, un nuevo filtro, que consiste en analizar un millar de indicadores de gestión.

 Radiología en Povisa

El ránking de Merco también mide la reputación de cada servicio médico individualmente. En este aspecto, el Chuvi no aparece entre los quince primeros en ninguna de las 22 especialidades analizadas. Tampoco lo hacía el año pasado. Povisa sí está dentro de los quince primeros puestos en radiodiagnóstico, un servicio en el que figura como el noveno mejor de todo el país.