Manoel Soto consigue que la Xunta pague el futuro Ifevi

Ocurría en noviembre de 1990


El alcalde de Vigo, Manoel Soto, y el conselleiro de Industria, Juan Fernández, firmaban el 30 de noviembre de 1990 el acuerdo por el cual la Xunta financiaría la construcción del recinto ferial de Cotogrande. El pacto inicial se comenzó a tramitar en tiempos del gobierno socialista de Laxe, pero el municipio no había logrado hasta 1990 que se diera cumplimiento al compromiso.

Los mil quinientos millones que costaba el proyecto serían asumidos íntegramente por la Xunta aunque el Concello de Vigo realizaría una operación de crédito para acelerar el inicio de la obra.

El proyecto, que fue presentado por uno de los arquitectos que lo redactó, preveía la construcción de dos naves para exposiciones, cada una de doce mil metros cuadrados, unidas por un edificio central dotado de todo tipo de servicios.

Se calculaba entonces que el recinto ferial estuviese acabado y funcionando dos años después, algo que no fue posible por diferentes razones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manoel Soto consigue que la Xunta pague el futuro Ifevi