El alcalde asegura que el futuro del Marco está garantizado aunque no tenga director

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Agar Ledo, propuesta del patronao para preparar momentáneamente nuevas exposiciones

29 nov 2017 . Actualizado a las 12:03 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que el Marco, aunque no tenga director, sí tiene un futuro garantizado. El Concello no aclaró cómo va a seguir funcionando el Museo de Arte Contemporánea, habida cuenta de que la número dos, la responsable de exposiciones, se niega a dirigir nuevas muestras mientras no se aclare el futuro del museo y se haga una convocatoria pública de un nuevo director. Agar Ledo fue propuesta en el patronato del museo para esa función, mientras que al gerente, Martiño Nogueira, se le encomendó la dirección administrativa. Pero Ledo argumentó que nadie le ofreció el cargo y que esas funciones no entran dentro de su cometido.

Caballero aprovechó ayer para cargar contra la Xunta exigiéndole 600.000 euros de inversión anual en el museo y 150.000 al Gobierno central. Caballero añadió que incluso aportándose los 600.000 euros anuales, el agravio comparativo con Santiago sigue siendo muy elevado si se tienen cuenta la inversión que se hace en la Cidade da Cultura, que ronda los nueve millones de euros anuales. Además, informó de la aprobación del programa de medianeras, que se repetirá el próximo año con otros quince murales por toda la ciudad.

El gobierno local asegura que destina a esto medio millón de euros, entre las medianeras en sí y actividades complementarias. Es la cuarta edición del plan de decoración de las medianeras.