La Navidad se encenderá dentro de tres días

La bola de luces, los trineos con renos y la aldea de Papa Noel ya están listos para el Black Friday


vigo / la voz

Casi todo está listo ya para que la Navidad se encienda en Vigo el próximo viernes, coincidiendo con las rebajas del Black Friday. Será el gancho perfecto para una jornada de consumo en Príncipe, la calle comercial de la ciudad. Luces y atmósfera polar animarán a los clientes que inician sus compras invernales atraídos por las gangas que ya anuncian los escaparates de las tiendas de ropa.

En un extremo de la calle, en la farola del cruce de Colón y Urzaiz, se ha instalado la enorme bola que se iluminará con distintos colores y que los técnicos ya han probado con éxito. La puesta a punto de la esfera, de diez metros de altura con dos puertas para visitarla, avanza a paso rápido y los paseantes se sienten hipnotizados al verla incluso apagada. Todo apunta a que será una de las estrellas de esta Navidad y que habrá colas para hacerse selfies. Ocupa todo el horizonte de la calle del Príncipe e iluminada promete dar espectáculo.

También avanza a buen ritmo la instalación de un decorado que simula ser un poblado nórdico en el cruce de Velázquez Moreno con el Príncipe. La idea es que los peatones se saquen fotos ante la aldea de Papa Noel. Son casetas inspiradas en las tradicionales de madera del Polo Norte y no faltarán surtidores de nieve. En la misma intersección, es muy probable que la fachada del sede del Real Club Celta exhiba algún mensaje navideño a sus socios celestes en estas fiestas, como ya hizo el año pasado. Una joyería colindante probó ayer unos hilos de luces de oro.

En la perpendicular Eduardo Iglesias los operarios han colocado abetos y trineos de renos sobre un montículo de césped artificial. Solo falta desempaquetarlos para el disfrute de viandantes, sobre todo los más pequeños.

En medio de la calle de tiendas también se montaba ayer un gran farol de cristal de cuatro metros de altura que alegrará la atmósfera del entorno comercial.

El otro punto de atracción en estas fiestas será la Porta do Sol, donde los operarios instalaron ayer una enorme plataforma de madera que soportará el peso de un árbol artificial de 31 metros de altura, más alto que la escultura del Sireno y los edificios colindantes. Será otro lugar especial donde sacarse un selfie será algo imprescindible. En el mismo lugar ya está instalada un carrusel de caballitos y los operarios plantaban ayer un bosque de abetos con luces led. Aún falta por colocar en la Porta do Sol la figura gigante de un trineo con un Papa Noel despegando y apoyados sobre un bastón de caramelo. Y el Dinoseto llevará también luces.

El Concello ha destinado 135.000 euros a las figuras y vegetación. A ello se suma la inversión de 635.000 euros en la iluminación navideña, encargada a la empresa Ximénez, que decoró Nueva York y Dubai.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Navidad se encenderá dentro de tres días