Concierto de la Camerata OSG

La Voz

VIGO CIUDAD

La Sociedad Filarmónica de Vigo organiza esta actuación en Afundación

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio de Afundación (Marqués de Valladares s/n) acoge esta tarde, a partir de las 20.15 horas, un nuevo concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Vigo.

Estará protagonizado por la Camerata de la Orquesta Sinfónica de Galicia. El programa de la actuación está compuesto por el Concierto para oboe y cuerdas, a moll, RV 461, de Antonio Vivaldi; Tema y variaciones para orquesta de cuerdas, de Alexander Glazunov; y Una alucinación variante dos para oboe, violonchelo y cuerdas, de Wladimir Rosinskij.

La segunda parte del concierto estará compuesta por

Trauermusik para viola y cuerdas, de Paul Hindemith; Aria y baile para cuerdas, de

Frederik Delius; Rmanze in C, op 42, para cuerdas, de Jean Sibelius; y Suite para cuerdas Im alten Style. Aus Holbergs Zeit, de Eduard Grieg.

La Camerata de la Orquesta Sinfónica de Galicia se formó en el año 2013 por el instrumentista de viola y compositor Wladimir Rosinskij.

Es una formación estable compuesta por integrantes (cuerdas) de la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre los que se encuentran primeros atriles, como Ruslana Prokopenko, principal de cellos; Ludwig Durichen, ayuda de

concertino; y Francisco Regozo, principal de violas.

La Camerata OSG nació con la intención de difundir obras para pequeñas orquestas de cámara, intentando abarcar un repertorio lo mas ecléctico posible. Ha actuado en Oviedo (Teatro Filarmónica), Gijón (Teatro Jovellanos), A

Coruña (Teatro Colón), Lugo (Circulo das Artes), Vigo (Auditorio Centro Cultural Afundación) y Santiago de Compostela (Salón Teatro). En estas actuaciones ha contado con la participación de importantes solistas, como Thomas Demenga y Amit Peled (cello), Ilya Kaler (violin), Frank Stadler (violín y guitarra eléctrica).