El Celta B se reencuentra con la pegada y la victoria

La Voz PONFERRADA / ÁREA 11

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Venció a la Ponferradina con goles de Dennis y Pastrana

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El filial celeste volvió a ganar tres jornadas después y mantiene viva su lucha con Fuenlabrada y Fabril en la parte alta de la tabla. Dennis adelantó a los de Rubén Albés con un disparo ajustado al palo y Pastrana amplió diferencias antes del descanso a la contra. El tanto de Yuri desde los once metros solo sirvió para poner algo de incertidumbre al tramo final.

Entró mal el Celta B al partido, pero con el paso de los minutos le fue tomando el pulso. Yuri, Fernando y Cidoncha probaron fortuna sin éxito, sufriendo el filial de lo lindo en los primeros minutos, pero cuando mayor era el dominio de la Ponferradina llegó el gol del Celta B. Dennis recogió un balón en el interior del área pequeña y superó a Dinu con un disparo colocado.

El tanto celeste llenó de dudas a la Ponferradina, que cedió la iniciativa del partido. Drazic y Rai pusieron a prueba a Dinu, pero el meta respondió. La Ponferradina era un querer y no poder a partir de tres cuartos de campo. Pese a todo, se mantuvo con vida e incluso llegó a rozar el empate en un centro de Iago Díaz que se envenenó tanto que caso sorprende a Jero. Juan respondió por el Celta B con un disparo alas manos de Dinu.

Parecía que con el 0-1 se iba a alcanzar el tiempo de asueto. Sin embargo, Pastrana volvía a golpear por el Celta B tras una fulgurante contra celeste que culminó el centrocampista con un disparo desde fuera del área.

Con el partido encarrilado los de Rubén Albés se relajaron en el arranque de la segunda parte y se benefició la Ponferradina recortando distancias en el marcador gracias a un penalti por un derribo sobre Cidoncha. Yuri materializó el lanzamiento e hizo creer a los bercianos, que se convirtieron en amos y señores del encuentro, aunque Carlos Terrazas se vio obligado a susituir a Néstor, que había entrado en la segunda parte al campo, por Menudo a causa de una lesión. Después entraría Pallarés en busca de algo más de mordiente arriba, pero el gol seguía sin llegar. Y eso que lo intentaron, primero Cidoncha con un cabezazo tras el lanzamiento de una falta lateral, y luego Menudo desde fuera del área.

El carrusel de cambios de Albés en los últimos minutos frenó el ímpetu de la Ponferradina, que por mucho que lo intentó no encontró la forma de superar el entramado defensivo celeste.

Ponferradina: Dinu; Jon García, Fernando Román, Sául, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy; Iago Díaz, Yuri (Pallarés, min 68), Ríos Reina; Jorge García (Néstor, min 46) (Menudo, min 61).

 Celta B: Jero; Kevin, Costa, Rai, Alende; Riki, Molina; Juan (Aarón, min 82), Drazic (Tià Sastre, min 87), Pastrana (Ros, min 48); Dennis.

 Goles: 0-1 min 12, Dennis; 0-2 min 44, Pastrana; 1-2 min 54, Yuri (penalti).

 Árbitro: Ruiz Álvarez, colegio asturiano. Amarilla a Fernando Román, Yuri y Ríos Reina.

 Incidencias: El Toralín, ante 3.196 espectadores.