Los otros Abba y U2 coinciden en Vigo con sus imitaciones

El Auditorio Mar de Vigo presenta a Abborn mientras que la sala Rouge recibe a Achtung Babies


Las mal traducidas bandas tributo son un juego de espejos que se ha ido agrandando en los últimos quince años. Toman como modelo un grupo o un músico estrella y lo estudian a fondo para reproducir sus vestimentas, movimientos, escenarios y, por su puesto, su manera de interpretar la música. Entre Queen, Rolling Stones, Beatles y Michael Jackson, esta noche, en dos puntos distintos de la ciudad, los vigueses podrán ver a U2 y Abba. Bueno, a los auténticos no. De irlandeses hacen unos italianos, y de suecos, unos eslovacos.

A las 21.30 horas, el auditorio Mar de Vigo, levantará su telón para recibir Abborn, un grupo de imitadores que llegan desde Eslovaquia para hacer de Abba. Como también es habitual, estas formaciones son siempre las mejores imitando a sus modelos.

Advierte que la música y voces son en directo, que habrá videoproyecciones y cambios de vestuario. Y, lo más importante, casi dos horas con todos los grandes éxitos del grupo sueco. La banda ha recorrido los principales teatros de España en los dos últimos años, además de países como Francia, Bélgica, Holanda, Rusia, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia, y ya planean cruzar el Atlántico el año próximo para pasear sus disfraces por Brasil. Las entradas para ver esta actuación oscilan entre catorce y veintidós euros.

El otro punto de la ciudad dedicado al juego de espejos se sitúa en la sala Rouge, en la calle Pontevedra. A partir de las diez de la noche estará tocando el grupo Achtung Babies U2 Tribute.

Nuevamente son presentados como «la recreación más fiel, visual y técnica de lo que es la banda liderada por Bono, U2». Añaden que desde su fecha de creación, en 1993, este grupo de músicos italianos suma conciertos y giras por todo el mundo.

Tanto el sonido, la iluminación como la puesta en escena trata de ambientar los conciertos de los irlandeses. Durante 150 minutos, los fans de U2 se sienten como en casa. Aquí, incluso hay una titulación oficial, ya que Achtung Babies fue elegido por el sello Universal para promocionar los nuevos discos de Bono y sus amigos.

El espectáculo también está basado en las canciones. Los seguidores de la banda irlandesa podrán escuchar en directo canciones como Invisible, With or Whitout You, Lemon, Discoteque, Where The Streets Have no Name y Ultra Violet, entre muchas otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los otros Abba y U2 coinciden en Vigo con sus imitaciones