Los disyoqueis pinchan contra los incendios forestales

La Voz

VIGO CIUDAD

Carlos Folgoso

Ocho pinchadiscos participarán en una fiesta solidaria en la discoteca Queen el próximo sábado

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes después de que ardieran los montes de la provincia, la Asociación Viguesa de Disyoqueis organiza una fiesta solidaria con los damnificados de aquellos fuegos. Tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en la discoteca Queen (Sanguiñeda, Mos) bajo el lema Máis música, menos lume. «Queremos aportar nuestra ayuda con las personas que perdieron tanto aquellos días», explica Fernando Collazo, presidente de la asociación.

Desde las once de la noche del sábado, la cabina de la discoteca Queen estará ocupada por Jack Mazzoni, Dani Moreno, Abelthekid, Juan Alcaraz, Dani Villa, Rodri Vegas, Dj Charlie, Adrian Mesu y Micky. «Son todos muy conocidos, y vienen de forma totalmente altruista al no cobrar nada; únicamente, la asociación se hará cargo de sus gastos de traslado y estancia», apunta el presidente de los pinchadiscos del área de Vigo.

La entrada es de diez euros, y toda la recaudación va destinada a los damnificados. «Tendremos un notario que dará cuenta de todas las acciones que se realicen porque queremos ser muy transparentes», dice. Con todo el dinero que entre en la taquilla, los miembros de la asociación harán tres partes que dirigirán a una cuenta bancaria abierta en As Neves y a los presidentes de las comunidades de montes de Chandebrito y Valadares.

La asociación se constituyó hace dos años y medio en Vigo y, según señala Fernando Collazo, no tiene ánimo de lucro. «Nuestro principal objetivo es unir a todos los que trabajamos en este sector porque es un mundo lleno de egos y rivalidades , y queríamos formar un foro para reunirnos y hablar de nuestros problemas», afirma el presidente.

Desde la asociación realizan cursos de formación y reciclaje para que sus miembros puedan acceder a los continuos cambios tecnológicos que plantea esta profesión. «También colaboramos de forma desinteresada con otras asociaciones y oenegés que nos lo solicitan», apunta Collazo, que trabaja en el Twenty y en la discoteca Atlanta.

Los disyoqueis se quejan de haber sido uno de los sectores más afectados con la crisis económica al ser el ocio nocturno uno de los primeros gastos en ser recortados por la población cuando empezaron los malos tiempos. «Aún a día de hoy en Vigo, el jueves por la noche es un solar», señala el presidente de la asociación, que recuerda que no funcionan como una bolsa de trabajo, aunque a título personal pueda recomendar a algún compañero para un trabajo.