Las bandas sonoras cobran vida con la Film Symphony

La Voz

VIGO CIUDAD

La famosa orquesta interpretará las composiciones de famosas películas en el Auditorio Mar de Vigo

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio Mar de Vigo será el escenario donde actuará la Film Symphony Orchestra (FSO) a partir de las 19.30 horas. Las entradas se venden a partir de 35 euros.

La FSO vuelve a Galicia con la mejor música de bandas sonoras. Sin apenas tiempo de asimilar este intenso año en el que han pasado por la gala de los Goya y una exitosa gira homenaje a Star Wars por su 40 aniversario, la orquesta recorrerá más de veinte ciudades con más de treinta conciertos por las principales ciudades de nuestro país interpretando un programa que incluye algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Desde el venerado y veterano John Williams, habitual en el repertorio de FSO, hasta Justin Hurwitz, pasando por Ennio Morricone, Hans Zimmer, John Barry, Bruce Broughton, Michael Giacchino, Max Steiner y Ernest Gold, entre otros. Son los autores de un repertorio repleto de galardonados con el Oscar con el que la orquesta más cinematográfica está dispuesta a conquistar de nuevo al público.

Como gran obertura, llega la obra compuesta por Hans Zimmer para El Hombre de Acero, una de las más esperadas por los seguidores de esta formación. La orquesta bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts no deja pasar la oportunidad de interpretar en primicia la música de algunos de los grandes estrenos de este año, haciendo un pequeño guiño a su gira-homenaje a Star Wars con un tema de la nueva entrega Rogue One: A Story of Star Wars.

FSO interpretará por primera vez en formato sinfónico una preciosa suite que recogerá los temas más característicos de la banda sonora ganadora del Oscar en 2017 La La Land.

Como ya es habitual, se incluirán algunas de las bandas sonoras más emblemáticas y demandadas por los fans, como es el caso de las míticas Titanic, Tiburón, Rocky o una de las que más respaldo han tenido en las redes sociales, La misión.

El público infantil también tiene reservada su parte del programa y podrán revivir las aventuras de Peter Pan en Hook, y dejarse llevar en globo como Carl y Russel escuchando la música de Up. Tombstone y Bailando con lobos harán las delicias de los más fanáticos del género wéstern. Y tampoco podían faltar algunos de los hitos del cine clásico, como Éxodo, Pearl Harbour y Casablanca.

La FSO ha desarrollado un nuevo formato transmedia.Quien haya comprado la entrada podrá participar a través de las redes sociales en los concursos Xtreme Xperience para vivir en su propia piel las experiencias que cuentan los temas interpretados en esta nueva gira. Podrán volar en avioneta como en Pearl Harbour o bucear para encontrar un Titanic.