Pizarro se estrena solo con Mercadona abierto y sin fecha para el resto de locales

La cadena de alimentación valenciana sigue invirtiendo en Vigo con la apertura de su sexta franquicia


VIGO / LA VOZ

Mercadona inauguró ayer un nuevo supermercado en Vigo, el sexto en la ciudad, que se encuentra en el centro comercial Pizarro y cuenta con una superficie de casi 17.000 metros cuadrados de usos terciarios, tres plantas, sótano destinado a garaje, planta baja para dos locales comerciales y alta para oficinas y zona comercial. Los locales habilitados para la implantación de otros negocios todavía no están ocupados y se desconoce la fecha de apertura al público. En el caso de Mercadona, el recién estrenado establecimiento responde a su nuevo modelo de tienda eficiente, que presenta un diseño y unas secciones renovadas que buscan un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a un establecimiento tradicional. Según informó la empresa valenciana, en la construcción de este supermercado participaron 40 proveedores que dieron empleo a aproximadamente 160 personas durante la fase de obra.

La puesta de largo del nuevo supermercado contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y del alcalde, Abel Caballero, que se mostró muy extrovertido con las clientas que, a mediodía, recorrían las diferentes secciones del supermercado. Caballero felicitó a Mercadona por su nueva apuesta en la ciudad, y por la inversión de dos millones de euros realizada para convertir este proyecto en realidad. Además, el regidor puso en valor que la tienda está emplazada en un espacio que va a servir de acceso al barrio de Ribadavia a través de un ascensor y de una escalera mecánica. Esto responde a las servidumbres urbanísticas exigidas, indicó el alcalde antes de destacar que esta nueva fórmula de conexión del Vigo Vertical tendrá «un efecto muy notable en la vida de la ciudad». El mandatario concluyó asegurando que el gobierno que preside tiene en marcha otro ascensor con el que poder acceder a la plaza de Isabel la Católica, que conectará con el nuevo elevador y escalera mecánica del centro comercial Pizarro para llegar al barrio de Ribadavia.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.690 metros cuadrados y dispone, entre otras novedades, de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. En lo relativo a mejoras medioambientales se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

El sexto Mercadona de Vigo incorpora también un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día para garantizar una gestión energética mucho más eficiente. Igualmente, se han instalado una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con las que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

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