Interceptado en Vigo un joven que conducía ebrio pese a tener suspendido el carné hasta el 2019

Europa Press

VIGO CIUDAD

Ana García

El hombre tiene 33 años y fue localizado circulando por Jenaro de la Fuente

10 nov 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un conductor de 33 años, nacido en Colombia y domiciliado en la ciudad olívica, que superaba la tasa máxima de alcohol permitida al volante y tenía vigente hasta el año 2019 una suspensión temporal del permiso de conducir.

Según ha informado la Policía Local, en un control ubicado sobre las 2,40 horas de este jueves en la calle Jenaro de la Fuente, una patrulla dio el alto a un turismo Fiat Cinquecento, cuyo conductor presentaba «claros síntomas» de haber consumido bebidas alcohólicas.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el hombre dio positivos de 0,70 miligramos de alcohol por aire espirado y 0,65 mg/l; y además se comprobó que tiene vigente hasta junio de 2019 una suspensión temporal del carné dictada por un juzgado de lo penal, por lo que se instruyeron diligencias judiciales por dos delitos contra la seguridad vial.

Giro prohibido en García Barbón

Por otro lado, a las 4,00 horas de este viernes fue interceptado un BMW 318 que realizó un giro prohibido en la calle García Barbón. El conductor, un vigués de 28 años, presentaba síntomas de embriaguez, por lo que se le realizó la prueba, en la que dio positivos de 0,95 y 0,94 mg/l.