Cinco años de prisión para los «Bonnie & Clyde» por atracar taxis

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

La pareja con un largo historial se declaró culpable de asaltar a autónomos de Vigo y pegar a policías

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya han sido bautizados como los Bonnie & Clyde de Vigo, en referencia a la pareja de atracadores más famosa del cine. En ese caso, se trata de dos asaltantes con un amplio historial delictivo que ayer se reunieron de nuevo en los pasillos del juzgado para comparecer ante la jueza de lo penal número 2 de Vigo. En la vista confesaron haber asaltado a dos taxistas en Nigrán y Vigo. A uno lo molieron a patadas y al otro lo amenazaron con una navaja. Además, perpetraron otro golpe en el supermercado Lidl, en el que ella robó dos cervezas y unas chocolatinas tras pelearse con una cajera y un encargado. Tras ser cercados, se liaron a golpes con varios policías.

La pareja, formada por J.F.P. y E.L.M., aceptó más de cinco años de cárcel en una vista por conformidad en la que fueron escoltados en la sala por, al menos, cuatro policías nacionales. La mujer aceptó medio año más de cárcel por sus agresiones durante una ola de asaltos cometidos el 2 y 3 de mayo en Panxón y Vigo, así como el 30 de junio.

La jueza estuvo a punto de abrir juicio porque uno de los implicados se resistía a firmar el acuerdo alcanzado debido a que a su pareja le caía medio año más de cárcel sin haber hecho más que él. Al final, a regañadientes, ambos aceptaron firmar un acuerdo que les rebaja la pena inicial que pedía el fiscal de casi ocho años de cárcel.

En la conformidad, aceptaron dos años de cárcel por un robo con violencia, 42 meses más por un par de golpes, multas de 120 euros e indemnizar con 150 euros al supermercado Lidl.