Otoño Lírico concluye con «Rigoletto»

La Voz

VIGO CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los cantantes principales tendrán el apoyo de la orquesta Vigo 430 y el coro Rías Baixas

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación acoge, a las 19.30 horas, la última ópera de la temporada del Otoño Lírico, que organiza Amigos de la Ópera. Se podrá ver Rigoletto, de Giuseppe Verdi, estrenada en La Fenice (Venecia) el 11 de marzo de 1851, con libreto de Franceso Maria Piave, basado en la obra teatral Le Roi s´amuse, de Victor Hugo.

El reparto de cantantes está compuesto por Luis Cansino (Rigoletto), Olena Sloia (Gilda), Fabián Lara (Duque de Mantua), Cristian Díaz (Sparafucile), Sandra Ferrández (Maddalena), Manuel Mas (Monterone), Pedro Martínez Tapia (Marullo), Marina Penas (Giovanna/Condesa de Ceprano), Pablo Carballido (Borsa), Gabriel Alonso (Conde de Ceprano) y Anais Fernández (Paje). La producción cuenta con el Coro Rías Baixas, dirigido por Bruno Díaz, y con la Orquesta Sinfónica Vigo 430 bajo el mando de Diego García Rodríguez. La dirección escénica será asumida por Ignacio García. Las entradas para asistir a este evento se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

La acción se desarrolla en la ciudad de Mantua (Italia), durante el siglo XVI. Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua. En la actualidad esta obra se ha convertido en un hito del repertorio operístico estándar y aparece como número diez en la lista de Operabase de las óperas más interpretadas mundialmente.