Deniegan una indemnización a una paciente con dolores tras pasar por el quirófano

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El juez concluye que los médicos siguieron las reglas de su oficio e hicieron numerosas pruebas a la enferma pero admite que la ciencia tiene sus límites

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Vigo ha absuelto al Sergas y al Hospital Povisa en un litigio emprendido por una paciente que reclamaba 50.000 euros por supuestos perjuicios por las secuelas sufridas a causa de la deficiente asistencia sanitaria prestada en una intervención quirúrgica en su zona abdominal. El juez sostiene que los médicos, pese a que hicieron varias pruebas y actuaron según en el reglamento, no pudieron dar con la causa de los inexplicables dolores que sentía la paciente. El magistrado concluye que el saber de la ciencia sanitaria es limitado y, por eso, absuelve.

La mujer, de 55 años, tras ser operada en el 2007, se quejó durante tres años de que sentía como secuela unos dolores constantes por encima del pubis y la herida. Los médicos hicieron varias pruebas y nunca hallaron nada que pudiese explicar tal trastorno salvo una posible hernia laparotómica. La curaron y siguió el dolor.