María Luisa Brandt, exdirectora de la empresa pública Galaria, será la gerente de Povisa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El hospital del grupo Nosa Terra XXI carecía de ese puesto desde hace 21 años

28 oct 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

El Hospital Povisa ya tiene nueva gerente. Se trata de María Luisa Brandt, ingeniera especializada en organización industrial que tiene una amplia experiencia en el ámbito sanitario, pues ha sido gerente de la empresa pública Galaria desde septiembre de 2009. Anteriormente, trabajó también en el departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Vigo y en el departamento de Planificación Estratégica de Caixanova. Además, buena parte de su experiencia profesional está vinculada a las firmas multinacionales de servicios de auditoría y consultoría Deloitte Arthur Andersen y cuenta con conocimiento del tejido empresarial gallego. La nueva gerente será la colaboradora más directa del consejero delegado, José Bernardo Silveira.

El puesto de gerente estaba vacante en Povisa desde que el grupo Nosa Terra XXI asumió el control del hospital, hace veintiún años. Brandt llega en un momento en el que el centro acomete una serie de reformas y justo cuando se prepara para una campaña de atracción de pacientes de los hospitales públicos de la ciudad. A lo largo del próximo mes intentará captar como usuarios a 1.100 personas del área sanitaria de Vigo.

Brandt asume la gerencia de un hospital que mantiene un concierto con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) que le permite tener un máximo de 139.000 personas asignadas (ahora asumen 137.900, según un portavoz del hospital). El acuerdo con la Xunta entró en vigor hace algo más de dos años y de su resultado económico se deduce que no está siendo beneficioso para los accionistas del Grupo Nosa Terra. Según adelantó este verano La Voz, en los dos primeros años completos de ese contrato el centro sanitario declaró 7,1 millones de euros en pérdidas. Povisa ha presentado una reclamación administrativa ante el Sergas para que se le paguen 9,8 millones de euros por fármacos.