Sale de Vigo la primera expedición a la Antártida

En 1986 zarpó el Pescapuerta IV


Por primera vez, España enviaba a la Antártida una misión científica y un equipo de prospección pesquera. Carlos Romero, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, no dudó en calificar desde la proa del Pescapuerta IV, como «día histórico para la pesca española» la jornada de la que fue excepcional testigo. Era el 27 de octubre de 1986, y el barco zarparía desde el puerto de Vigo.

Poco antes de las dos de la tarde desatracaba del pantalón número 3 de Vigo el arrastrero congelador que junto a su pareja, el Nuevo Alcocero -con el que se encontraría en el Atlántico Sur- y pertenecientes ambos a Anamer, iban a explorar durante 90 días las aguas antárticas en una triple misión: noventa y cinco españoles, de los que veintidós eran científicos del Instituto Español de Oceanografía, iban a trabajar conjuntamente en la prospección de los recursos pesqueros de posible explotación comercial y en un programa de investigación oceanográfica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sale de Vigo la primera expedición a la Antártida