El Marco reúne música renacentista y danza contemporánea

La Orquesta Clásica de Vigo organiza un concierto en el que participará la bailarina Clara Ferrao


La Orquesta Clásica de Vigo propone un concierto en el que convivirán sobre el mismo escenario la música renacentista y la danza contemporánea. La bailarina Clara Ferrao será la encargada de asumir este último ingrediente en el espectáculo que se podrá ver, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos del Museo de Arte Contemporánea de Vigo. La entrada en taquilla costará 15 euros, mientras que si se compra en la página web Ataquilla.com tendrá una reducción de tres euros.

Señalan desde la orquesta viguesa que aunque son dos lenguajes artísticos distantes en la forma y en el tiempo, en esta ocasión se yuxtaponen para generar una propuesta nueva y, dicen, sorprendente.

Para dirigir esta manifestación cultural, la orquesta ha invitado a Alessandro Arnoldo, natural de Milán que llega a Vigo por primera vez para aportar su amplia experiencia a la formación musical viguesa.

«Neste concerto procuramos resaltar o contraste entre ambas linguaxes, empregando estilos moi distintos que conviven no mesmo programa. Nel traballaremos cunha selección de música renacentista con obras de autores como Giovanni Gabrieli, Tiburtio Massaino, Tylman Susato, Giovanni Gastoldi ou Samuel Scheidt, interpretadas pola sección de vento metal da Orquesta Clásica de Vigo», explica Manuel Martínez, de la Orquesta Clásica de Vigo.

Por su parte, Clara Ferrao, que trabajará el espacio escénico a través de la danza contemporánea, mostrará el movimiento y la relación del cuerpo y su medio, empleando la música como punto de partida para realizar un discurso autónomo. «Trátase, en resumo, dun proxecto no que se busca crear dúas liñas que convivan de forma autónoma, que sirvan de soporte, punto de partida e final, resaltando contrastes, diferenzas e xerando novas relacións no camiño», añade Manuel Martínez.

El programa del espectáculo está compuesto por las piezas La Mourisque, de Tylman Susato; Canzon Duodecimi, de Toni de Giovanni Gabrieli; Canzon A 12, de Giovanni Gabrieli; Gaillard Battaglia, de Samuel Scheidt; Canzon Noni Toni À 8, de Giovanni Gabrieli; Canzon Septimi Toni (Nº 2), de Giovanni Gabrieli; Canzon Per 8 Tromboni ,de Tiburtio Massaino; Fyer, Fyer! My Heart! de Thomas Morley; Sonata Pian’ E Forte, de Giovanni Gabrieli; Canzon Septimi Toni (Nº 1), de Giovanni Gabrieli; Amor Vittorioso, de Giovanni Gastoldi; y Pavane Battaille, de Tylman Susato Danza: Clara Ferrao

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Marco reúne música renacentista y danza contemporánea