El gigante gallego Geriatros cambia de nombre y pasa a ser DomusVi

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

VIGO CIUDAD

El grupo adopta esa nueva denominación tras la compra de Sarquavitae y tomando la misma enseña que su dueño francés

26 oct 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

La compañía gallega Geriatros, la primera compañía de España de servicios sociosanitarios y atención a la tercera edad, ha anunciado un cambio de marca: a partir de hoy pasa a denominarse DomusVi, coincidiendo con la integración de Sarquavitae, un grupo que adquirió hace alrededor de un año. La compañía se suma de esta manera a la marca que da nombre al grupo que pertenece, DomusVI Groupe, uno de los principales del sector en Europa en número de camas y empleados, con sede en Francia, y que recientemente ha cambiado de manos, aunque eso no afecta al negocio en España.

El color verde de su logotipo y su lema «cuidamos personas en buena compañía» resulta de la unión de lemas de las anteriores Sarquavitae («cuidamos personas») y Geriatros («en buena compañía»), una firma con sede en Vigo.«Con la nueva denominación de la compañía dejamos atrás una etapa de integración de las que eran dos de las principales compañías del sector en España, para iniciar una nueva era. Damos la bienvenida a una nueva marca DomusVi, con nuestro lema de siempre, cuidamos a personas en buena compañía, porque hemos integrado lo mejor de ambas empresas y hemos diseñado el logo con el color verde que marca la personalidad española de la compañía», apuntaba esta mañana Josefina Fernández, la consejera delegada de Geriatros, que ha llevado toda la operación.

DomusVi cuenta en España con más de 19.000 trabajadores, con 21.998 plazas disponibles en 154 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).