Comienzan los trámites para aumentar en 255.000 metros el parque tecnológico y logístico de Vigo

Se trata del primer gran desarrollo de suelo empresarial en el municipio tras la anulación del plan general de Vigo


El Consorcio de la Zona Franca ha presentado ante el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo el proyecto para la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Vigo, por el que se prevé habilitar 255.000 metros cuadrados como suelo comercial.

La idea es permitir la incorporación a la oferta comercial de Vigo de empresas tractoras de demanda comercial generada en todo el sur de la provincia y el norte de Portugal, señala Zona Franca en un comunicado.

Se trata del primer gran desarrollo de suelo empresarial en el municipio tras la anulación del plan general de Vigo por parte del Tribunal Supremo.

Zona Franca prevé comenzar las obras entre finales de 2018 y principios de 2019 y entregarlas antes de que termine ese año.

Con esta promoción el PTL pasará a ocupar una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados.

En la actualidad, ocupa 875.000 metros cuadrados, donde operan 140 empresas que generan 4.400 puestos de trabajo y una facturación anual próxima a los 1.000 millones de euros.

Las empresas vinculadas a los sectores de la automoción y el textil generan más del 60% de la actividad del parque. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Comienzan los trámites para aumentar en 255.000 metros el parque tecnológico y logístico de Vigo