Aprobado el convendio para financiar «hasta en un 50%» la redacción del nuevo Plan Xeral de Vigo

Europa Press

VIGO CIUDAD

El importe máximo será de 1,3 millones de euros, asumidos por Medio Ambiente y el Concello de Vigo

26 oct 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

El Gobierno gallego ha aprobado el texto del convenio de colaboración para financiar «hasta un 50 por ciento» la redacción del nuevo plan general de Vigo. Lo ha anunciado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reivindicado el compromiso de su Ejecutivo con la ciudad olívica.

Este paso llega después de que el Ayuntamiento trasladase, en una carta con fecha del 20 de octubre, su conformidad con el contenido del convenio de colaboración. «Seguimos trabajando para que Vigo avance», ha sentenciado el presidente gallego.

El convenio de colaboración establece un importe máximo de 1,3 millones de euros, que serán asumidos al 50 por ciento por la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Vigo, es decir, 665.000 euros cada Administración.

Otros acuerdos

Feijóo también ha informado de que la Consellería de Cultura destinará 40.000 euros a dotar de mobiliario a la biblioteca y al archivo municipal de Baiona (Pontevedra).

El Ejecutivo autonómico ha autorizado la aceptación de terrenos para la construcción de los centros de salud de A Estrada y Paderne de Allariz. Asimismo, ha avanzando que renovará un puente sobre el Tambre para facilitar la conexión entre Boimorto y Mesía con una inversión de casi 146.000 euros.