El Rápido sucumbe en una contienda con polémica arbitral

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Le anularon un gol por fuera de juego que le habría puesto 2-1

21 oct 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

El Fuenlabrada duerme líder tras marcharse del Baltasar Pujales con tres puntos que bien podría haber repartido con el Rápido si las decisiones del colegiado, a instancias de uno de sus asistentes, no hubiesen caído en contra de los intereses locales. Primero el juez de línea dio por bueno un gol de Rubén Sanz que Brais aseguró que no había rebasado la línea, y en el segundo tiempo anuló uno a los boucenses por un fuera de juego que no era, y que habría colocado al equipo de Borja Jiménez por delante en el marcador.

No fue un partido cómodo para el Rápido ni para el Fuenlabrada. Sin un dominador claro, la primer ocasión nítida acabó en gol. Falta para los visitantes, balón al área y Rubén Sanz cabecea un esférico que Brais, metido en su portería, saca como buenamente puede. El línea decreta que el balón ha rebasado la línea de gol y el portero del Rápido lo niega, pero sin convencer al colegiado.

El 0-1 a los 18 minutos sentó mal a los de Bouzas, que tardaron en reponerse y que se precipitaban a la hora de elaborar el último pase. Caba intentó un remate de cabeza que acabó en manos del portero y a cuatro minutos para el descanso llegó el empate. El Cata Díaz cometía penalti sobre Anderson y Sielva se encargaba desde los 11 metros de igualar la contienda.

Brais comenzó el segundo acto con un paradón a Dioni, y a la vuelta de la esquina llegó la jugada clave. Ataque por la izquierda de los aurinegros y Anderson mete un zapatazo que lleva el balón al fondo de la red. El jugador había partido en posición legal, pero el linea no lo consideró así y anularon el tanto.

El Fuenlabrada, con un equipazo, encontró el segundo jugando entre líneas y con Dioni rematando el 1-2 desde la izquierda. Barajó las piezas el técnico local, cargó tintas en el ataque, pero ni el balón de Deivid al travesaño ni el córner perfectamente peinado por Pedro García cambiaron la decoración. Ayer el gol se enfadó con el Rápido, que encajó su segunda derrota.

RÁPIDO: ?Brais, Adrián, Roger Bonet, Cristian, Trigueros, Yago Pérez, Caba (Deivid, min 72), Sielva, Anderson, Diego Diz (Pablo Carnero, min 65), Carlitos (Pedro García, min 80).

FUENLABRADA: Pol, Dani Fernández, Fran, Cata Díaz, Armando, Luis Milla, Hugo Fraile (Portillo, min 88), Paco Candela, Matheus (Quero, min 56), Dioni, Rubén Sanz (Miguel Ángel, min 69).

 Goles: 0-1 min 18, Rubén Sanz; 1-1 min 42, Sielva de penalti; 1-2 min 59 Dioni.

 Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó al visitante Dioni.

 Incidencias: Encuentro disputado en el Baltasar Pujales.