2 toneladas de alimentos para las protectoras de animales

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Red de Solidaridad Popular

La Red Solidaria Popular recogió donaciones para las protectoras de Vigo y su área y Portugal mientras que el club de pádel organiza un torneo solidario

23 oct 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

La Red de Solidaridad Popular (RSP) recogió en tan solo un día casi dos toneladas de alimentos y material que destinará a cubrir las necesidades de las protectoras de animales afectadas por el humo de los incendios forestales. En su mayoría, se trata de sacos de piensos donados por dueños de perros y gatos. Esta no es la única iniciativa para ayudar a las mascotas porque el club de padel ha organizado un torneo cuya recaudación irá destinada a comprar alimentos.

La recogida solidaria de todo tipo de material, alimentos y medicinas será entregado a las protectoras de animales de Vigo y su área metropolitana, así como de Portugal.

Los voluntarios hicieron colectas en los supermercados Froiz de Navia y Maxi Día de la avenida de Buenos Aires, en Teis. Entre los centros más afectados está el de Os Biosbardos de Ponteareas. Le llegó ayuda de numerosas partes de España, así como de veterinarios y otros colectivos.

Todo ello será donado a la Asociación Protectora de Animales Os Biosbardos con el fin de sufragar los gastos de esta y cuidado de cada uno de los animales que tienen en acogida.

Por su parte, el Club de Padel ha organizado un torneo que se celebrará el 1 de noviembre para recaudar fondos para ayudar a la protectora de Os Biosbardos. Animan a los voluntarios a entregar material (mantas, pienso, bebederos) para donarlos a un centro veterinario de recogida oficial de Portugal para los animales afectados en ese país.