Vigo cuenta con su muro de los poetas

La Voz

VIGO CIUDAD

La calle de Londres acoge la pieza en la que se pueden leer las primeras composiciones de autores anónimos

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Kerouac deja una señal material de su presencia en la ciudad con la inauguración ayer del Muro dos Poetas, que está situado en la calle de Londres. La idea consiste en estampar sobre cerámica los versos de ciudadanos que han querido colaborar en esta primera edición y que el muro vaya creciendo año a año. Es una acción de iniciativas de la poetógrafa

Sherni Kaur, que en esta ocasión desarrolló su faceta de ceramista.

El evento cultural propone hoy en el Marco, a partir de las 17.30 horas, un taller dirigido a niños, que contará con la participación de Miguel Ángel Alonso. En este mismo escenario, a las 18.30 horas, participará en charla Mónica Caldeiro, para hablar de la generación Beat. Ya desde las 19.00 horas, el museo de arte contemporáneo contará con la presencia de los poetas Xan Solo’s, Sheri-D Wilson, Marina Oroza y Pólvora. En la calle del Príncipe, a las 21.00 horas, tendrá lugar una acción poética colectiva en forma de flashmod.

La jornada concluirá con una serie de actuaciones poéticas en La Fiesta de los Maniquíes (Rogelio Abalde, 11) a las 22.00 horas. Por el escenario de la sala pasarán Compostela, Wordnoise, Mónica Caldeiro, Melide y Kólema con Ferdi Jaque.

«Este año lo hicimos a modo de prueba, contando con la colaboración de cinco espacios que nos gustaban y a cuyos dueños conocíamos, pero el año que viene va a ser una ruta potente, de 30 o 40 locales o los que se apunten, para lo cual haremos una convocatoria previa. La idea es que si sigues esa ruta puedes ir leyendo poesía sin parar, desde O Calvario hasta el puerto», adelanta Marcos de la Fuente, organizador del festival para referirse a los establecimientos comerciales que lucen poemas estos días en sus escaparates.

Hasta mañana seguirá funcionando el Poemóvil, un coche en el que los poetas invitados recitan versos por un altavoz recorriendo la ciudad.

Mañana concluirá esta la séptima edición del Festival Internacional de Poesía e Performance Kerouac con un gran recital mañanero en las instalaciones del Yrban Market de la calle del Progreso.