Vigo retira el permiso a la empresa que almacena contenedores en la zona residencial de Guixar

EFE

VIGO CIUDAD

Luis Carlos Llera

La firma tiene 48 horas para suspender la actividad en la zona

18 oct 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

El Ayuntamiento de Vigo ha retirado a la empresa Transportes Crespo y Cousedo la autorización para almacenar contenedores en la zona residencial de Guixar.

El alcalde, Abel Caballero, ha detallado en rueda de prensa que tras la resolución definitiva de esta autorización, la empresa tiene un plazo de 48 horas para suspender su actividad en la zona, y de no hacerlo se procederá a su precinto y al corte de suministros.

La resolución del gobierno local se produce al día siguiente de que alrededor de un centenar de vecinos del barrio de Teis se manifestaran para exigir esta medida así como que se impida el paso de camiones de gran tonelaje por la calle Julián Estévez.

Caballero ha considerado «innecesaria» esta manifestación, en la que hubo quien ejerció «su legítimo derecho» de participar en la misma, pero otra parte, en alusión a la asociación de vecinos de Teis, se dedicó a hacer «política sectaria».

Ha esgrimido que si la suspensión de la autorización no se hizo antes fue por garantizar la legalidad de la tramitación, ante el riesgo de que la empresa recurriera y prolongara su actividad durante meses.